Cabañas la Cumbre, San José del Pacífico (Guía Completa)
- 25 de octubre de 2023
- San José del Pacífico
Cabañas La Cumbre, San José del Pacífico es un alojamiento de dos partes: un albergue en el pueblo y domos y cabañas... Leer más
La ruta verde en la Sierra Sur de Oaxaca es un viaje mágico hacia los bosques cubiertos de neblina. Sus amaneceres te regalan un mar de nubes bajo tus pies
Todo lo mágico sucede en Oaxaca. A unas dos horas y media de la capital del estado, rumbo al mero cielo (y también de camino a Zipolite y Mazunte) hay un pueblito entre las montañas de la Sierra Sur: San José del Pacífico es su nombre
La densa neblina aparece por acá todos los días. En la cima de los barrancos (algunos de ellos tienen miradores) ya es casi una tradición levantarse temprano a ver el amanecer y capturar con la cámara del celular el mar de nubes que se mueve prácticamente a tus pies escondiendo por completo los abismos.
Los atardeceres no son menos sorprendentes, y qué mejor que esperar el momento desde una cómoda silla Acapulco en la terraza de una cabaña, con vino o mezcalito en mano.
Se dice que estos bosques espesos son sanadores, que son territorio de árboles muy antiguos, de muchas especies de aves, de duendes y de ‘niños santos’. Aquí predomina el aroma a pino y tierra mojada.
En los últimos años, San José del Pacífico, ubicado en el municipio de San Mateo de Río Hondo, ha atraído a viajeros que buscan nuevos escenarios, nuevas sendas que recorrer libres de ruido, de los hoteles gigantes, del turismo que se da a montones en otros lados.
Poco a poco han abierto centros ecoturísticos y cabañas sustentables, tanto en el pueblito como en las montañas. Tienen buenas prácticas ambientales, organizan recorridos, actividades de aventura, te acercan a la cultura de esta región de Oaxaca y, además, dan empleo a las comunidades.
Para un fin de semana o para una vacación en Oaxaca, aparta unos días en San José del Pacífico y elige pasar unos días en alguna de estas cabañas entre las montañas cargadas de una atmósfera mística.
En la ladera de una montaña se encuentran estas cabañas en forma de domos. Su interior, sencillo pero acogedor, está recubierto de madera; sus ventanales y tragaluces en forma de triángulos y polígonos ofrecen una bella vista al bosque.
La mejor alternativa para los amantes de la vida rural. Bajo impacto visual. Según la distribución de las ventanas un domo nos proporcionará el placer de poder disfrutar del entorno exterior, del paisaje e incluso del cielo con sus estrellas en la noche.
A 200 metros de La Cumbre hay una cafetería, Punta Sur (su cocina merece los aplausos), con una increíble terraza y a 5 minutos a pie, llegas a otro restaurante: Nabanna Comedor and Drinks.
Bajo reserva puedes solicitar cenas románticas en un tipi iluminado.
Únete a la conversación